Comentarios. LAS PERSONAS MAS VULNERABLES DE LA SOCIEDAD PRODUCTO DE LA CULTURA MODERNA HAN SIDO VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN. causando Ingresos insuficientes, desempleo, pobre acceso a la educación, servicios de salud, alimentación y a la vivienda. En este punto se muestra como una falta de información adecuada y oportuna, ha ocasionando graves problemas a personas que requieren de un servicio (social). Cuando establecen que lo definen en términos sencillos es que los problemas de salud, vivienda, educación y otros, los resuelven independientemente cada departamento. La experiencia demuestra que no es cierto y han traído como resultado ambigüedades, retrabajos, información no segura que ha costado al Estado grandes pérdidas económicas .
Se requieren estratégias coherentes y amplias para el bienestar social, con información segura, con un idóneo sistema nformatico, con estas herramiente el Trabajador Social podrá dar una respuesta oportuna a las personas que en realidad necesitan del Estado. Y puedan salir con Esperanza.
La Cultura de la Administración de Casos.
El Estado requiere de mecanismos de control, para evitar fraudes y dar una repuesta oportuna a las personas que requieren el servicio. Invierte mucho dinero en La beneficencia social, pensiones, seguros de desempleos, beneficios para los niños y apoyo a discapacitados. Sin una información segura, de segura habrá pérdidas de dinero al Estado . Por otro lado se evitarían las dualidades de información entre el mismo Gobierno diferentes Departamentos. Salvaguardar la Seguridad Social. Requiere del uso de las Tecnologías, con sistemas integrados que puedan ayudar accesar automáticamente a los datos que se requieran. Experiencia de la (NOFA) “National Office for Family Allowances”. Bélgica. En la década de los 80 este país, presentaba grandes problemas para dar respuesta a sus Nacionales, a travès de NOFA principal agencia de Bélgica para otorgar beneficios sociales. Por Ley todas las agencia de Seguridad Social solo pueden intercambiar información en una bases de datos y con el uso de la Wed, por primera vez los departamentos se integraron por la red, unificando información y respuesta oportuna y segura .
Servicio Social de Autoservicio.
Bélgica mejoró sus procedimientos internos, interconectando sus departamentos en sistemas integrados en una sola base de datos . Australia remplazó las ventanillas por bahías de acceso abierto en 400 oficinas en todo el paìs, Recuerden que fue para la década del 80 y 90, 5 departamentos que históricamente estaban separados se unieron y los ordenó por grupos de ciudadanos. Arizona Estados Unidos, transformó de manera similar más de 150 programas de bienestar social, con el uso de una arquitectura basada en el Web. España paìs que en la actualidad todavía buscan estrategias para mejorar el bienestar social de los ciudadanos, en esta oportunidad 1999 el Ministerio de Trabajo y seguridad social entregó tarjetas inteligentes de seguridad social a 40 millones de ciudadanos, teniendo acceso a información en Kioscos y otras dependencias del Estado, gracias al uso de esta herramienta el Gobierno ha sido capaz de eliminar papeleo, mayor control sobre el procesamiento de datos, evitar inexactitudes en los pagos.
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