A CONTINUACIÓN LE ESTOY ANEXANDO UN GLOSARIO DE TÈRMINOS QUE LES INTERESA, QUE VAN EN LÌNEA CON EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE CARTAS ELECTRÒNICAS. TOMADOS DE LA PAGINA WEB DEL SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL ARGENTINA, DONDE EL AUTOR NOS ILUSTRA SOBRE LAS CARTAS ELECTRÒNICAS Y EL CAPITULO V DEL SOLAS.
GLOSARIO
ARCS Admiralty Raster Charts System
CE Carta Electrónica
CNE Carta de Navegación Electrónica
CNP Carta de Navegación por Punto
CNR Carta de Navegación Raster
DNC Digital Nautical Chart
EC Electronic Chart
ECDIS Electronic Chart Display Information System
ENC Electronic Nautical Chart
GPS Global Positioning System
HCRF Hydrographic Chart Raster Format
MSC Maritime Security Comite
NIMA National Imagery and Mapping Agency
NOAA National Oceanographic and Atmosfere Agency (EEUU)
OHI Organización Hidrográfica Internacional
OMI Organización Marítima Internacional
RCDS Raster Chart Display System
SCE Sistema de Carta Electrónica
SH Servicios Hidrográficos
SHN Servicio de Hidrografía Naval
SIVCE Sistema de Información y Visualización de Carta Electrónica
SOLAS Convenio Internacional para la Salvaguarda de la vida Humana en el Mar 1974
SVCP Sistema de Visualización de Cartas por Punto
VPF Vector Product Format
WEND Worlwide Electronic Chart Data Base
WGS 84 World Geodetic System .
SE DESPIDE ATENTAMENTE.
CAP/A. ORLANDO QUINTERO
11 comentarios:
Capitan me parece excelente la iniciativa de publicar material de apoyo para nuestra catedra magistralmente presidida ademas por usted, y lo invito a visitar nuevamente mi blog para observar las actualizaciones y considerar una mejor calificacion
capitan la pagina al parecer no quiere cargar el examen asi que aqui le dejo el link para que entre directamente gracias.
http://nautabonilla.blogspot.com/2008/07/existen-4-casos-especiales-que-se.html
Saludos Capitan, le esribo para avisarle ya esta publicado en mi blog las enmiendas del Colreg y los comentarios se encuentran en el blog de Oriana Guerra, Simon Salcedo y Oviedo. Muy buena su catedra y su metodologia. Espero no perder el contacto durante las pasantias prfesionales.
Profesor cuando va a pubicar las notas por su blog..?
FELICES VACACIONES
buenos dias capitan yo soy javier espinoza su tutoriado disculpe que no me haya puesto en contacto con ud es que ha tenido muy poca accesibilidad a internet la presente es para informarle que el buque donde me encuentro solo ha hecho dos viajes y no he podido realizar todos losn calculos de navegacion ni los de estabilidad y queria saber si me puede enviar su correo para mandarle lo que he adelantado de el informe por si hay algunas correcciones que hacer
hola Capitan es Alvarez Anilyn una cadete de 5to año del curso de radar!!! la clase de hoy me parecio excelente, muy buena la dinamica, aprendi mucho en el simulador ya que los ejercicios planteados, eran tambien de cinematica y se relaciona la teoria con la practica...me parece bien ir paso a paso y no todo de una vez. Tambien revise su blog, tiene mucha informacion interesante, y muy buenas fotos!!!
buenas tardes capitan,le habla frank bravo cadete de 5to añode el curso de radar he podido revisar el blog y la informacion que ofrece sobre cartas electronicas y convenios es sumamente interesante, me parece que su metodologia de trabajo es muy acertada al esbozar y explicar conceptos del radar que van directamente al punto, evitando caer en tecnicismos...
Que tal Capitán es Ender Cañizalez, Cadete 5to año cursando el curso de radar. La clase del día lunes fue excelente a que pusimos en practica lo poco que sabíamos de radar. Espero continuar nutriéndome y aprendiendo de sus conocimientos. En lo que respecta a la información suministrada en este blog, me parece muy bien ya que nos sirve como una herramienta donde podemos conseguir información que nos compete y interesa.
Osmat Contreras, Grupo 4 Radares
La Cinemática Naval.
La cinemática es la parte de la mecánica que estudia el movimiento en su aspecto geométrico abstracción hecha de las fuerzas que lo generan. La cinemática naval estudia la relación entre los movimientos de los barcos sobre la superficie de la mar. Cuando un barco navega aislado, es decir, con independencia de los demás barcos, sus movimientos sólo se relacionan con la superficie terrestre, pero cuando dos o más barcos navegan agrupados, la relación de sus movimientos adquiere gran importancia. Esta relación, así como las maniobras que tiene que efectuar un barco para ocupar una cierta posición respecto a otro o para pasar a una cierta distancia de un punto o de otro barco, así como todos los problemas que en la práctica se presenten entre barcos, se estudian y resuelven gráficamente en forma sencilla, por medio de la cinemática naval.
Ha sido muy provechoso las practicas que se han realizado, pues ya se traia una noción de todos estos conocimientos y el refrescamiento de toda esa informacion a generado una buena base. EL: IR, EXP, LP, SP, EBL y todas esas demas herramientas de radar que no son menos importantes, haciendo un buen uso de estas no hara lograr una navegación mas segura, ojo siempre corroborando la información con las demas ayudas que tenemos a bordo
El contenido de este Blog es amplio y muy informativo con respecto al mundo marítimo, conseguí información no antes vista por mi, resaltando el hecho que lo encontré en un solo lugar. me gusto mucho y espero que este blog siga aportando cocimiento a todos aquellos futuros marinos mercantes.
Saludos Cap la información sobre el contenido de este blog es de gran ayuda y destrezas para los navegantes tomando en cuenta las condiciones y circunstancias que se presentan a bordo una gran ayuda hoy en día para la Navegación qué sigue evolucionando
Publicar un comentario