jueves, 27 de septiembre de 2007

INDICADORES DE USO DE INTERNET EN LATINOAMERICA. Comentarios Generales.Art. Ronald Rivas.

En el articulo presentado por Ronald A, Rivas Muñoz, Indicadores de uso de Internet en Latinoamerica, se demuestra como el mismo a penetrado en la región , según datos suministrados por Compañía venezolana Inv. Mercados. Actualmente están esperando resultados sobre los hábitos de su uso en los países como Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Mèxico, Pto. Rico y Costa Rica. La muestra alcanzó 12.076 encuestados, de los cuales el 30,4% se consideran usuarios básicos, donde hacen un limitado de la red , el restante se considera medio , avanzada, dato interesante ya que se demuestra el uso de la tecnología en otra áreas y no, en e-mail y buscadores en Google.
Países como Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico, se puede observar un importante crecimiento en operaciones con bancos y Gobierno. Particularmente en Venezuela las transacciones con los bancos a travès de la Wed son una alternativa interesante, ya que te evita estar medio día en un banco para hacer una sencilla operación, Hoy se puede depositar, transferir, pagar tarjetas y servicios vía wed y wap, esta última por tu teléfono móvil , es importante señalar que cada dìa habrá màs usuarios, gracias a los niveles de seguridad y confiabilidad que los mismos han establecido.
Según lo presentado, todo pareciera que la tendencia al uso de internet va dirigido al continuo crecimiento en algunos países excepto Mèxico y Pto- Rico, de "Ciber cafés". a largo y ancho del país en el caso concreto de Venezuela, donde el Estado venezolano esta invirtiendo importante cantidad de dinero en infraestructura tecnológica que beneficiaran a gran parte de la población.
Estudios recientes “Indicadores de uso de Internet en Latinoamérica”, demuestran que la región cuenta con más de 85 millones de usuarios , logrando un crecimiento de 433% con respecto a los últimos seis años. Estos datos refieren un nivel de penetración de este nuevo medio de comunicación del 15.2%, lo que coloca a la región con una penetración muy similar al promedio a nivel mundial. Datos obtenidos, México es el país con mayor cantidad de internautas (35.2%), seguido por Argentina (19.3%), Chile (12.4%), Colombia (11.4%) y Perú (8.6%) mientras que Ecuador se ubica en el último lugar con 1.5%.
Todo pareciera que el Internet es el medio de comunicación del nuevo siglo, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios registrados que sigue en aumento constante y que representa a un público cautivo para la inversión publicitaria.

No hay comentarios: